Justicia flexibiliza protocolos para visitas a cárceles permitiendo menores de edad y dos adultos que deberán estar vacunados contra el Covid-19

09 marzo 22

Visita íntima se mantiene suspendida

Justicia flexibiliza protocolos para visitas a cárceles permitiendo menores de edad y dos adultos que deberán estar vacunados contra el Covid-19
10/04/2012.Hora: 10:25 a.m. El Ministerio de Justicia en conjunto con diferentes Intituciones Policiales de Seguridad del Estado estan preparando un plan en el Centro de detencion La reforma ubicado en San Rafael de Alajuela para evitar una fuga que se estaba planeando en este centro penal. Como parte de las medidas se tendieron cables en zonas de facil acceso a helicopteros y se realizo un censo con los vecinos del lugar. En la foto. CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Justicia y Paz anunció que a partir de este jueves se flexibilizarán los protocolos para las visitas en las cárceles. Según la cartera, se permitirán hasta tres horas de visita, podrán ir dos adultos por cada privado de libertad y además podrán ir menores de edad.

Justicia confirmó que quienes asistan a las visitas deberán tener al menos 15 días de haber completado el esquema de vacunación Covid-19.

Fiorella Salazar, ministra de Justicia, indicó que se va a permitir el contacto físico de una forma moderada entre los reos y sus visitantes.

Salazar mencionó que de momento no se habilitará la visita íntima en los centros penitenciarios.

Hace algunas semanas, reos de seis cárceles organizaron una huelga de hambre en protesta a las limitaciones en las visitas generales y la prohibición a las visitas íntimas.