Instalación de paneles solares en Costa Rica pasó de 2 a más de 15 mil kW en 9 años

06 marzo 22

Según expertos

Instalación de paneles solares en Costa Rica pasó de 2 a más de 15 mil kW en 9 años

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

La instalación de paneles solares en Costa Rica cada vez gana más terreno. Según datos del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), en el 2010 se instalaron apenas 2 kW de paneles solares, mientras que para el 2019 la cifra se multiplicó más de 7000 veces, llegando a 15,874 kW.

Días atrás se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que busca crear conciencia sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático mediante el uso de energías renovables.

Alberto Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Go Solar, detalló las ventajas de que las industrias tomen medidas para fomentar la eficiencia energética.

Roxana Solórzano, Gerente de Proyectos e Innovación de Cónica, brindó una serie de consejos para reducir el consumo energético en los hogares.

Recientemente, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) resolvió un ajuste al alza de 1,53% para los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que regirá a partir del 1° de abril. Este aumento es adicional al de 5,7% que ya se había aplicado desde enero del presente año.

Etiquetas de esta nota