MEP da inicio a la Educación Dual en Costa Rica con la participación de empresas como Abbott Medical y Dos Pinos

04 marzo 22

Desde Coyol Free Zone

MEP da inicio a la Educación Dual en Costa Rica con la participación de empresas como Abbott Medical y Dos Pinos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio inicio este viernes al curso lectivo 2022 para la modalidad dual en Costa Rica, que contará con la participación de empresas como SMC, Abbott Medical y Dos Pinos.

La educación dual consiste en el desarrollo de aprendizajes dentro de una empresa, que permite a los estudiantes insertarse con experiencia en el mercado laboral.

La actividad de inauguración se desarrolló desde el Coyol Free Zone y contó con la participación de estudiantes de los colegios técnicos de Atenas y San Pedro de Barva, que serán pioneros de esta modalidad educativa en el país.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió al proceso para la aprobación de la Ley que permite la educación dual.

El Ministro de Educación, Steven González, detalló cuáles son las carreras que estarán impulsando mediante la educación dual.

Francisco Sancho, representante de la empresa SMC, se refirió a la responsabilidad que asumen las compañías al implementar la modalidad dual, como parte de la formación de los estudiantes.

A finales de febrero se dio el primer convenio bajo la Ley de Formación Dual entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la empresa Intel Costa Rica; la firma se dio dos años después de firmada esta legislación.

Etiquetas de esta nota