Putin volvió a bombardear a civiles horas antes de una nueva ronda de diálogo

03 marzo 22

Los invasores rusos tomaron la ciudad de Jerson

Putin volvió a bombardear a civiles horas antes de una nueva ronda de diálogo

Por Infobae

En el octavo día desde el inicio del ataque ruso sobre Ucrania, continúan las alarmas en distintas ciudades por bombardeos. La segunda ciudad más grande, Járkov, sigue sufriendo la embestida. Esta vez los ataques aéreos rusos golpearon varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral.

El presidente Zelensky, cifró las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Durante esta jornada está prevista una segunda ronda de negociaciones, como la anterior, en territorio bielorruso. En esta ocasión en la región de Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania, según el negociador ruso Vladímir Medinski, quien dijo que las dos partes acordaron la zona, aunque todavía está por definir el lugar concreto.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció que el pueblo de Volnovaja ha sido prácticamente destruido en su totalidad por bombardeos y que todavía quedan algunos residentes escondidos en sótanos. “Las operaciones militares se intensifican conforme aquí hablamos, con bombardeos sobre o cerca de grandes ciudades”, dijo Bachelet, para luego enumerar varias urbes ucranianas, como Kiev, Járkov, Mariúpol o Jersón, una ciudad del sur del país que ha sido la primera en caer en manos de las fuerzas rusas.

La delegación ucraniana informó que quiere negociar “corredores humanitarios” con Rusia en los diálogos bilaterales. “De aquí a dos horas empezaremos (las negociaciones). En el programa, al menos, corredores humanitarios. Lo demás será según las circunstancias”, afirmó en Facebook uno de estos negociadores, David Arajamia. Más de 500 mil refugiados cruzaron a Polonia en la última semana, entre los más de un millón que salieron del país.

Etiquetas de esta nota