Siete de cada diez costarricenses ya tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19

01 marzo 22

Estrategia “Refuerza” inicia su segunda etapa.

Siete de cada diez costarricenses ya tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han aplicado 9.3 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según el último corte de la Caja, la semana pasada se aplicaron 378 mil 925 dosis. Del total de vacunas aplicadas, más de 4 millones corresponden a primeras dosis, 3. 8 millones son segundas dosis y un millón 300 mil corresponde a terceras dosis.

En la población de 5 a 11 años se han colocado un total de 243 mil 900 dosis, de las cuales 171 mil 628 corresponden a primeras dosis y 72 mil 272 a segundas.

Diana Paniagua, epidemióloga de la Caja, resaltó que la estrategia “Refuerza” iniciará esta semana su segunda fase con la visita a empresas, fincas bananeras, iglesias, centros comerciales, entre otros.

Siempre en temas de vacunación, el Gobierno de Francia donó a Costa Rica más de 200 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para mayores de 12 años de edad. Esta donación se da por parte del mecanismo multilateral COVAX. 

Esteban Vega, gerente de Logística de la Caja, resaltó que estas vacunas permitirán al país acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud reportó que febrero inicia con reducciones en los indicadores de nuevos contagios, hospitalizaciones y decesos por esta causa.

Específicamente este martes se registraron 2.203 casos, 10 fallecimientos y se mantienen 885 personas hospitalizadas, de las cuales 116 personas están en cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota