CONAPAM pide reforzar inversión estatal para atender a adultos mayores

28 febrero 22

Autoridades alertan de acelerado envejecimiento de la población

CONAPAM pide reforzar inversión estatal para atender a adultos mayores

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) señaló la necesidad de reforzar la inversión estatal al considerar que hay adultos mayores que no están cubriendo sus necesidades básicas.

Este llamado se da ante el acelerado envejecimiento de la población en el país, y el reto de garantizar los derechos humanos de las personas adultas mayores, que representan actualmente más de 660 mil personas en Costa Rica.

Desde el 2018 a la fecha el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la Junta de Protección Social (JPS) han invertido más de ₡151.000 millones para atender a la población adulta mayor del país.

Dennis Angulo, presidente de la junta rectora del CONAPAM, señaló que esta pandemia se convirtió en un desafío para atender a las personas en mayor vulnerabilidad.

Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, se refirió al aporte económico de los últimos cuatro años destinados a entidades dedicadas a la protección de los adultos mayores.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) se espera que en una década sean más de un millón de personas adultas mayores en el país.

Etiquetas de esta nota