Kiev está rodeada y Zelensky pide ayuda a europeos “con experiencia de combate”

25 febrero 22

Crece el avance ruso por el este y noreste

Kiev está rodeada y Zelensky pide ayuda a europeos “con experiencia de combate”

Por Infobae

Rusia lleva su ofensiva en Ucrania a las puertas de su capital, Kiev, tras una serie de ataques aéreos sobre ciudades y bases militares y de entrar al país desde tres flancos en una invasión que podría reescribir el orden de la seguridad mundial tras la Guerra Fría.

El sonido de las explosiones sacudió Kiev antes del amanecer y más tarde se escucharon disparos cerca del barrio gubernamental, mientras los líderes occidentales convocaban una reunión de urgencia y el presidente de Ucrania pedía ayuda internacional para frenar un ataque que podría derrocar a su gobierno elegido democráticamente, causar un gran número de víctimas y provocar daños en la economía mundial.

Entre los indicios de la que capital ucraniana estaba bajo una creciente amenaza, el ejército dijo el viernes que un grupo de espías y saboteadores rusos fueron vistos en un distrito de la ciudad a unos 5 kilómetros al norte del centro.

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, previsto para el 25 de septiembre en Sochi, fue cancelado. El promotor de la F1, Formula One, no emitió ninguna condena a Rusia pero citó en un comunicado la “imposibilidad” de realizar la carrera en las circunstancias actuales.

Un portavoz de la Comisión Europea dijo que Vladimir Putin se está comportando en Ucrania “como los nazis” y está a las puertas de cometer un genocidio. El mandatario ruso habla sobre “la prevención de un genocidio, lo cual no tiene sentido, porque está cometiendo uno o está a punto de cometerlo. Habla de ‘de-nazificar’ a Ucrania, pero se comporta como los nazis”, dijo el eslovaco Peter Stano.

El papa Francisco fue por sorpresa a la embajada rusa en el Vaticano a tratar de mediar por la invasión a Ucrania. El Pontífice canceló todas sus audiencias y se reunió durante 30 minutos con el embajador ruso ante la Santa Sede Alexander Avdeev. El pontífice expresó su “preocupación por la guerra”, dijo el vocero papal. Ayer había pedido que se evite “la locura” de la guerra.

Volodimir Zelensky emitió un nuevo llamamiento en el que ofreció a Putin negociar por segunda vez. “Quiero apelar al presidente de Rusia una vez más. La lucha continúa en toda Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas”, dijo el presidente de Ucrania.

Zelenskiy también instó a Europa a ayudar a Ucrania de manera más activa: “¿Cómo van a defenderse si nos están ayudando tan lentamente?”.

Etiquetas de esta nota