Ganadores de premio mayor del Gordo Navideño no reclamaron ₡120 millones

21 febrero 22

Dinero se asignará a organizaciones de bien social

Ganadores de premio mayor del Gordo Navideño no reclamaron ₡120 millones

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los ganadores de ₡120 millones correspondientes a tres fracciones del premio mayor del Gordo Navideño no reclamaron su dinero, según reportó la Junta de Protección Social (JPS). Había tiempo de canjear los billetes de lotería hasta el pasado 17 de febrero.

El sorteo del Gordo fue el 19 de diciembre del año pasado y el número ganador del premio mayor fue el 19 con la serie 613. El monto total para el primer lugar era de 1600 millones de colones en cuatro emisiones.

Evelyn Blanco, gerente de producción de la JPS, explicó que los billetes de lotería tienen la fecha de vencimiento para reclamar en la parte inferior del papel.

Blanco detalló que los premios que no se reclamaron pasan a las utilidades de la JPS, que luego son distribuidas a organizaciones no gubernamentales.

Según datos de la JPS, el segundo premio del Gordo Navideño quedó con seis fracciones que no se cambiaron para un monto total de 24 millones de colones. Y en el tercer lugar quedaron 4 millones de colones en las arcas de la institución correspondientes a dos fracciones.

El sorteo del Gordo Navideño 2021 dejó 282 ganadores en todo el país.

Etiquetas de esta nota