Venezolanos tendrán que solicitar visa para ingresar a Costa Rica a partir de este lunes

17 febrero 22

Migración actualizó lista de países

Venezolanos tendrán que solicitar visa para ingresar a Costa Rica a partir de este lunes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Dirección de Migración y Extranjería anunció que a partir de este lunes 21 de febrero los venezolanos necesitarán de una visa para ingresar a Costa Rica. Según Migración, esta medida se toma por un incremento en la cantidad de población venezolana que ingresa al país y el riesgo de que su permanencia en territorio costarricense sea de forma irregular.

Las autoridades de Migración detallaron que este trámite se puede hacer con los cuerpos diplomáticos designados por Juan Guaidó, a quien Costa Rica reconoce como presidente legítimo de Venezuela.

Daguer Hernández, subdirector de Migración y Extranjería, explicó que la visa es necesaria para ingresar al país e incluso para conexiones aéreas en aeropuertos de Costa Rica.

Hernández indicó que aplica para los venezolanos que ingresarán a partir del lunes al país, es decir, no hay inconveniente con aquellos que ya están en territorio costarricense.

Según la normativa migratoria, Costa Rica solicita algún tipo de visa a los habitantes de 106 países y territorios, en su mayoría provenientes de países asiáticos y africanos.

Etiquetas de esta nota