Hospital de Heredia gestiona aplicación de segunda dosis contra el Covid-19 a niño cuyos padres se oponen a vacunación

16 febrero 22

Padres rechazan que se le aplique la segunda dosis

Hospital de Heredia gestiona aplicación de segunda dosis contra el Covid-19 a niño cuyos padres se oponen a vacunación

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital San Vicente de Paúl en Heredia gestiona la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 al niño cuyos padres se oponen a la vacunación contra este virus.

Este martes la Sala IV respaldó la actuación de las autoridades de este hospital con relación a la aplicación de la primera dosis al menor, pese a la oposición de los padres. Esta inmunización se realizó el 26 de enero de este año.

La directora del hospital, Priscilla Balmaceda, celebró este fallo, ya que respalda el actuar del personal de salud. De acuerdo con el centro médico, ya se llamó al padre del menor para comunicarle que la segunda dosis le corresponde al niño este viernes; sin embargo, el padre mostró de nuevo su oposición.

El abogado constitucionalista, Fabián Volio, explicó que, ante la negativa, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Salud pueden solicitar a un juez una solicitud para que se aplique esta segunda dosis al menor.

La aplicación de la primera dosis a este niño provocó una protesta a las afueras del centro médico por un grupo denominado “antivacunas”, el cual alegaba que el menor estaba siendo retenido en este hospital.

Por estos eventos se detuvo a seis personas que luego fueron puestas en libertad con medidas cautelares.

Etiquetas de esta nota