Banco de Alimentos urge donaciones ante aumento de solicitudes de ayuda durante pandemia

31 mayo 20
Banco de Alimentos urge donaciones ante aumento de solicitudes de ayuda durante pandemia

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El Banco de Alimentos de Costa Rica urgió a la población y empresas solidarizarse con la donación de alimentos y productos de primera necesidad en medio de la emergencia sanitaria y económica por el Covid-19.

En medio de la pandemia, las solicitudes de ayuda al banco se aumentaron en un 3000% situación que denota la necesidad de miles de familias. Es por esto, que la organización lanzó la campaña “Ganémosle al hambre” con la que se busca motivar a empresas para seguir donando.

Miguel Chavarría, presidente del Banco de Alimentos de Costa Rica, hizo una invitación para solidarizarse con las más de 40 mil personas que están atendiendo por mes.

Existen varias empresas que a pesar de que también se han visto afectadas, han continuado con el apoyo, por esta razón la campaña pretende motivar a más empresas para que se sumen con donaciones de alimentos, artículos de primera necesidad y efectivo para financiar más ayuda.

Estas donaciones, como ya lo gestiona el Banco, llegarán a través de organizaciones sociales a niños, adultos mayores, indígenas, migrantes y personas con diferentes condiciones de salud. Chavarría agregó que en las últimas semanas se atiende a 35 organizaciones más.

La intención de esta campaña es que el país, a través de la solidaridad, ayude a erradicar el hambre, de la mano de las organizaciones sociales, las cuales conocen de primera mano a las personas más necesitadas.

Etiquetas de esta nota