Municipalidades tienen seis meses para reglamentar comercio al aire libre tras publicación de Ley

09 febrero 22

Publicada en Diario Oficial La Gaceta

Municipalidades tienen seis meses para reglamentar comercio al aire libre tras publicación de Ley

Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las municipalidades del país tienen seis meses a partir de este miércoles para reglamentar el comercio al aire libre, ya que la Ley fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

De acuerdo con la legislación, los que obtengan este permiso podrán desarrollar sus actividades comerciales en aceras, parques, plazas, vía pública, calles o en otros lugares públicos, siempre y cuando no interrumpan el libre tránsito.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, dijo que espera que los reglamentos permitan a los comercios puedan aprovechar la herramienta para aumentar sus ventas.

Por su parte el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, señaló el impacto que tiene la iniciativa para el sector de restaurantes.

La nueva ley establece que los comercios que reciban el permiso solo tendrán autorización para la colocación de sillas, mesas y otro mobiliario liviano de apoyo a la actividad que deberá ser retirado diariamente al finalizar la actividad comercial.

Etiquetas de esta nota