Fiscalía pide cuatro años de cárcel contra Marcel Hernández por presunta relación sexual con menor de edad

04 febrero 22

Descartó cargos por violación

Fiscalía pide cuatro años de cárcel contra Marcel Hernández por presunta relación sexual con menor de edad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Unidad de Género de la Fiscalía pidió cuatro años de cárcel contra el futbolista del Club Sport Cartaginés (CSC) por presunta relación sexual contra una menor de edad, que al momento de los hechos tenía 16 años de edad.

Durante las conclusiones del juicio que se sigue contra Hernández desde la semana pasada en los Tribunales de Cartago, la representación fiscal pidió la absolutoria por los cuatro presuntos delitos de violación contra menor de edad que había impulsado anteriormente.

Sin embargo, si solicita que se condene al jugador del Cartaginés por sostener relaciones sexuales con la ofendida siento esta menor de edad. Así lo expresó la fiscala Karolina Martínez.

Según el Ministerio Público, las relaciones sexuales entre el imputado y la ofendida existieron, pero hubo consentimiento, según se demostró durante la etapa testimonial.

José Miguel Villalobos, abogado penalista, explicó que la Fiscalía tuvo que elegir entre violación o relación sexual, porque el tipo penal se basaba en el consentimiento o no de la víctima.

El juicio contra Hernández se mantiene en desarrollo con las conclusiones de la defensa y luego los jueces definirán si condenan o absuelven al futbolista.

Etiquetas de esta nota