32 escuelas y colegios adeudan ¢1.142 millones a la CCSS previo al inicio del curso lectivo: 205 están al día

03 febrero 22

Estos centros tienen 2 procesos judiciales y 8 denuncias penales.

32 escuelas y colegios adeudan ¢1.142 millones a la CCSS previo al inicio del curso lectivo: 205 están al día

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

A pocos días de iniciar el curso lectivo 2022, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó que de 205 centros educativos autorizados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Consejo Nacional de Educación Superior Privado (CONESUP) están al día con el pago de las cuotas obrero patronales.

De acuerdo con la Caja, las 33 universidades privadas activas autorizadas por el CONESUP están en regla con sus prestaciones ante la institución. De acuerdo con la revisión 32 escuelas y colegios presentan morosidad por la suma de ¢1.142 millones.

Luis Diego Calderón, director de cobros, señaló que sobre estos centros educativos se tramitan un total de 25 procedimientos por cierre de negocios por mora, 2 procesos judiciales y 8 denuncias penales.

Calderón señaló que la institución tiene vigentes ocho medidas que flexibilizan las condiciones de los acuerdos de pago por deudas de patronos y trabajadores independientes.

Actualmente y hasta el 30 de junio están vigentes ocho medidas que flexibilizan las condiciones de los acuerdos de pago por deudas de patronos y trabajadores independientes.

Etiquetas de esta nota