Alcalde de Montes de Oca denuncia plan del CONAVI para eliminar tramo de ciclovía

01 febrero 22

Se pretende eliminar por obras en antigua Rotonda La Bandera.

Alcalde de Montes de Oca denuncia plan del CONAVI para eliminar tramo de ciclovía

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Municipalidad de Montes de Oca denunció un supuesto plan del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) para eliminar un tramo de la ciclovía que comunica Montes de Oca con San José.

El ayuntamiento recibió una comunicación de la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en la que señala que la eliminación se debe a los desvíos vehiculares que se prevén por el desarrollo de las obras en el sector de la antigua Rotonda La Bandera.

Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca, explicó que en la misiva se detalla que la solicitud se hace por una petitoria del CONAVI para que de forma temporal se elimine la ciclovía.

Además, alertó que, de ser eliminado el tramo, la Municipalidad deberá comprometerse a reinstalarlo nuevamente, significando una reinversión de más de 11 millones de colones.

Soler manifestó que eliminar la ciclovía va en contra del esfuerzo para promover una movilidad más sostenible con el medio ambiente.

Montes de Oca es parte de una conexión de red de ciclovías con San José desde 2018 y recientemente con Curridabat desde 2021.

Etiquetas de esta nota