Costa Rica vivirá una fiesta democrática este 6 de febrero. Acá las recomendaciones para reducir riesgo de contagio por Covid-19

31 enero 22

123 personas están en UCI por Covid-19

Costa Rica vivirá una fiesta democrática este 6 de febrero. Acá las recomendaciones para reducir riesgo de contagio por Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Este domingo 6 de febrero más de 3.5 millones de costarricenses están convocados a ejercer el voto para escoger al próximo presidente de la República y a los 57 diputados para el periodo 2022-2026.

Esta fiesta democrática se desarrollará en medio de la cuarta ola de Covid-19 que mantiene actualmente un aumento exponencial de nuevos contagios.

Para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, los expertos recomiendan reforzar los protocolos sanitarios. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reafirmó este domingo que a las personas con síntomas u orden sanitaria por coronavirus no se les impedirá votar.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), recomendó a la población en general, ejercer el voto desde muy temprano, de ser posible con la burbuja y portar una mascarilla de alta protección como la KN95 o bien usar doble mascarilla.

Por otra parte, Romero pidió a las personas que usen el transporte público evitar hablar durante el recorrido, llevar las ventanas abiertas y portar el gel para la desinfección constante.

Actualmente hay 711 personas hospitalizadas por Covid-19 de las cuales 123 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Etiquetas de esta nota