Hospital México registra 369 funcionarios incapacitados por Covid-19 durante enero: Servicio de enfermería es el más afectado

30 enero 22

Ola de incapacidades

Hospital México registra 369 funcionarios incapacitados por Covid-19 durante enero: Servicio de enfermería es el más afectado

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El impacto de la variante Ómicron en el país no solo disparó la cantidad de nuevos casos, sino que generó una ola de incapacidades en el sector salud.

Por ejemplo, el Hospital México registra 369 funcionarios positivos por Covid-19 solo en el mes de enero. En las últimas dos semanas se detectaron más de 250 funcionarios con el virus.

José Castro, jefe de la Unidad de Epidemiología del centro médico, explicó que el 98% de los funcionarios afectados presentó cuadros leves, mientras que el 1% han sido asintomáticos.

Castro señaló que la mayor cantidad de funcionarios positivos corresponde al servicio de enfermería y al personal administrativo. La mayoría de infecciones se dieron fuera del hospital.

La semana pasada el Hospital San Juan de Dios alertó que 396 funcionarios estaban incapacitados por Covid-19. Además, que se había alcanzado la ocupación máxima debido a nuevos contagios de coronavirus.

Etiquetas de esta nota