Este lunes arranca juicio contra exsacerdote Víquez por presunto abuso sexual a menor: Se expone a condena de más de 20 años de cárcel

23 enero 22

Defensa sostiene que es inocente

Este lunes arranca juicio contra exsacerdote Víquez por presunto abuso sexual a menor: Se expone a condena de más de 20 años de cárcel

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este lunes inicia el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez por los presuntos delitos de abuso sexual, violación y corrupción en perjuicio de un menor de edad. El debate será en el Tribunal Penal de Desamparados a partir de las 8 de la mañana.

La tesis del Ministerio Público es que Víquez, en apariencia, abusó sexualmente del ofendido mientras este era monaguillo en la Parroquia San Juan Bautista en Patarrá de Desamparados.

Rodolfo Alvarado, abogado de la víctima, informó que presentarán 12 testigos y que esperan demostrar la culpabilidad del excura.

Sumadas las penas de cada conducta delictiva, el sospechoso se expone a una pena mayor a los 20 años de prisión si es encontrado culpable.

El abogado del exsacerdote, Rafael Rodríguez, sostiene que su cliente es inocente y afirma tener los elementos suficientes para comprobarlo.

Mauricio Víquez se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Pérez Zeledón desde mayo del año pasado, fecha en la que se completó su extradición desde México.