Este jueves se retomó juicio contra exsacerdote Mauricio Víquez por posible abuso sexual a menor: Inicia etapa de testigos

27 enero 22

Hechos investigados ocurrieron en 2003

Este jueves se retomó juicio contra exsacerdote Mauricio Víquez por posible abuso sexual a menor: Inicia etapa de testigos

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este jueves se reanudó el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez por presunto abuso sexual contra un menor de edad. El debate se desarrolla en los Tribunales del Primer Circuito Judicial de San José.

El juicio inició el lunes anterior con la lectura de la acusación de parte del Ministerio Público. Según la representación fiscal, Víquez abusó de la víctima, que al momento de los hechos tenía 11 años, mientras era monaguillo en la Parroquia de San Juan Bautista en Patarrá de Desamparados.

Rodolfo Alvarado, abogado de la víctima, indicó que se conocerá el testimonio de más de 10 testigos durante el debate, la mayoría de ellos de forma privada.

El abogado del excura, Rafael Rodríguez, manifestó que no hay pruebas suficientes para acreditar la culpabilidad de su cliente.

Según la normativa penal, Mauricio Víquez se expone a una condena de más de 20 años de cárcel, los cuales se suman de dos posibles delitos de violación, abuso sexual y corrupción; todo en perjuicio de un menor de edad.

Etiquetas de esta nota