Dos turistas sufrieron agresiones sexuales en menos de 15 días en Caribe Sur: Buscan incrementar seguridad en la zona

23 enero 22

Hechos ocurrieron en Puerto Viejo y Cahuita

Dos turistas sufrieron agresiones sexuales en menos de 15 días en Caribe Sur: Buscan incrementar seguridad en la zona
Unidas Talamanca

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

En menos de 15 días, dos turistas fueron agredidas sexualmente en el Caribe Sur, según contabiliza el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). El caso más reciente fue el de una mujer alemana, quien el pasado viernes sufrió de abuso sexual en Playa Grande de Cahuita.

Según informó Seguridad, el hecho ocurrió a unos 20 kilómetros del centro de Puerto Viejo en un lugar solitario. Ya un hombre fue detenido como presunto responsable de este hecho.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, lamentó el hecho y afirma que desde inicios de este año han incrementado la presencia policial en el centro de Puerto Viejo.

El pasado 8 de enero se vivió una situación similar con una turista danesa, quien fue violada sexualmente en Puerto Viejo. Aún no hay detenidos por este caso.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Marcela Guerrero, pide que ambos actos no queden impunes y que no se culpe a las víctimas.

Casey Childers, del colectivo Unidas Talamanca, pidió que la presencia policial y de personal del INAMU en Puerto Viejo sea todos los días.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad indicó que el ministro Michael Soto estará visitando esta semana la comunidad de Puerto Viejo para reunirse con autoridades de la zona y verificar avances en las acciones.