Variante Ómicron del Covid-19 está presente en 44 cantones del país: Se registran 220 casos positivos

20 enero 22

27 de las personas fueron atendidos en un servicio de emergencias.

Variante Ómicron del Covid-19 está presente en 44 cantones del país: Se registran 220 casos positivos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La variante Ómicron del Covid-19 ya está presente en 44 cantones del país, que se distribuyen en las siete provincias. Entre los cantones están: Mora, Guatuso, Pococí, Turrialba, Barva, Atenas, entre otros.

En el reciente análisis del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud, (INCIENSA) se identificaron 77 casos nuevos de la variante, para un total de 220 casos confirmados.

Francisco Duarte, coordinador del Laboratorio de Genómica del INCIENSA, señaló que estos datos demuestran la rápida propagación de Ómicron en un tiempo muy corto.

De las personas positivas por este virus, un total de 74 manifestaron síntomas, incluyendo dolor articular y muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, tos, congestión nasal y rinorrea.

Duarte explicó que 27 de las personas fueron atendidas en un servicio de emergencias, demostrando así que esta variante puede incapacitar a una persona.

De acuerdo con el INCIENSA, las personas afectadas tienen entre un año y los 89 años de edad.  Según la información disponible, diez de las personas contagiadas viajaron recientemente a Estados Unidos de América, Los Ángeles, Miami, Orlando y México.

Etiquetas de esta nota