Gobierno trasladó al Congreso consultas de organismo de la ONU sobre proyecto de cáñamo y cannabis: Ejecutivo aún estudia iniciativa

20 enero 22

Este jueves

Gobierno trasladó al Congreso consultas de organismo de la ONU sobre proyecto de cáñamo y cannabis: Ejecutivo aún estudia iniciativa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El gobierno trasladó una serie de consultas al Congreso sobre el proyecto para permitir el uso de cáñamo y cannabis para fines industriales y medicinales respectivamente.

La decisión se da tras una carta enviada por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, órgano rector a nivel mundial en estos temas. En el documento, la junta pide información sobre el proyecto de Ley luego de haber señalado que el texto debía ser conforme a los compromisos asumidos por el país.

En ese sentido, se solicita información sobre el control establecido sobre el THC, sustancia presente en estas plantas, así como el cultivo de cannabis en diferentes variedades.

La Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, reconoció la importancia del proyecto, no obstante, dijo que se deben evacuar las dudas del ente internacional.

El gobierno dijo apoya los fines de la iniciativa, pero que debe apegarse a los lineamientos internacionales. Además, reiteró que se mantiene un análisis técnico del texto previo a tomar una decisión sobre la firma del proyecto.

Etiquetas de esta nota