Organización Internacional de Trabajo estima desempleo del 17% para Costa Rica este año

17 enero 22

Habrá 207 millones de personas desocupadas a nivel mundial

Organización Internacional de Trabajo estima desempleo del 17% para Costa Rica este año

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que Costa Rica tendrá este 2022 una tasa de desempleo que rondaría el 17%.

En la edición “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo” la OIT advirtió de una recuperación lenta e incierta en materia de empleo debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.

Actualmente, la tasa de desempleo en nuestro país es del 14.4%, lo que representa 351 mil personas, según la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

La economista, Adriana Rodríguez, dijo que preocupan estos indicadores, ya que se traducen en que miles de personas que no logran llevar ingresos a sus hogares.

Por otra parte, Rodríguez señaló que las elecciones presidenciales son fundamentales para que el escenario y las condiciones de empleo sean más positivas.

Según el organismo internacional, este año habrá 207 millones de personas desocupadas a nivel mundial. La cifra de desempleados para el 2019 era de 186 millones.

Para la OIT, el mundo necesitará de varios años para recuperar las cifras de desempleo que se tenían antes de la pandemia.

Etiquetas de esta nota