Fútbol, marchamo, restricción vehicular y código QR; entre las búsquedas más frecuentes de los ticos en Google durante el 2021

08 diciembre 21

Eternals fue la película más buscada

Fútbol, marchamo, restricción vehicular y código QR; entre las búsquedas más frecuentes de los ticos en Google durante el 2021

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Si quedaba dudas de que Costa Rica es un país futbolero, las búsquedas más frecuentes de los ticos en Google durante el 2021 terminan de aclarar este tema. La Eurocopa, la Copa Oro y la Copa América que se jugaron a mediados del año fueron los tres primeros lugares en la lista de “trending” entre los costarricenses.

La firma CCK de comunicación digital reveló que en Costa Rica también se buscó con bastante frecuencia temas asociados al marchamo 2022, a la restricción vehicular sanitaria y la página para verificar el código QR.

Fiorella Fabbri, gerente de comunicación de producto de Google, indicó que Eternals fue la película que los ticos más buscaron en el presente año.

Los ticos se interesaron en conocer que pasó en Afganistán y Colombia. También las caídas de Whatsapp fueron tendencia en Google Costa Rica.

A nivel mundial, el conflicto en Afganistán fue la noticia más buscada en el presente año. El actor Alec Baldwin, envuelto en una polémica por disparar a una compañera de trabajo durante un rodaje, fue el nombre de una persona más escrito en el buscador de Google.

La serie más buscada fue el Juego del Calamar y el equipo tendencia en Google fue el Real Madrid. Finalmente, la canción tending en el mundo fue “drivers license” de Olivia Rodrigo.

Etiquetas de esta nota