ICT revisará guía que recomienda a mujeres que viajan solas cuidar forma de vestir y ‘actitudes amistosas’

17 enero 22

Guía publicada por el ICT en junio del 2021

ICT revisará guía que recomienda a mujeres que viajan solas cuidar forma de vestir y ‘actitudes amistosas’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las autoridades del gobierno recomendaron a las mujeres que viajan solas tener cuidado con ‘actitudes amistosas’ y la forma de vestir como medidas de seguridad.

La información se desprende de la Guía de Buenas Prácticas de Seguridad en las Operaciones Turísticas, elaborada por la Comisión Nacional de Seguridad Turística (CONSETUR) en junio del 2021, según publicó el diario La Nación.

El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), aclararon que la guía busca crear ambientes más seguros para mujeres.

No obstante, Alberto López, Gerente General del ICT, dijo que ambos entes propondrán una revisión inmediata del documento.

Recientemente se dio el caso de una violación a una turista danesa en Puerto Viejo, por lo que las autoridades aseguran que tomarán acciones para reforzar la seguridad en la zona.

Yolanda Bertozzi, vocera de Unidas por Talamanca, dijo que más bien debe cambiarse la cultura del país y no limitar la forma de vestir de las mujeres.

Siempre en temas de Turismo, el ICT reveló que el país ya recuperó el 50% de los turistas que ingresaban al país previo a la pandemia del Covid-19.

Etiquetas de esta nota