Hospitales de Cartago, Heredia y Puntarenas se suman a suspensión de visitas

13 enero 22

Se mantiene la visita en pediatría y neonatología.

Hospitales de Cartago, Heredia y Puntarenas se suman a suspensión de visitas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital de Cartago, Heredia y Puntarenas se sumaron a la suspensión de visitas a pacientes debido al comportamiento de la pandemia del Covid-19. El San Juan de Dios y el Calderón Guardia fueron los primeros en suspenderlas.

La visita quedó suspendida desde este jueves y busca resguardar la salud del paciente y del personal de salud. En pediatría y neonatología se permitirá un familiar por paciente. 

Priscilla Balmaceda, directora del Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, explicó que después de un análisis muy profundo se terminó que la situación epidemiológica no permite continuar con las visitas a pacientes.

El Hospital Max Peralta de Cartago indicó que ante esta suspensión se retomará el uso de otros medios disponibles como llamadas y videollamadas para comunicar al paciente con sus familiares.

Los centros médicos informaron que la suspensión de visitas se mantendrá hasta nuevo aviso. El llamado de las autoridades de salud es extremar las medidas sanitarias como el lavado de manos, reforzar el uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Etiquetas de esta nota