Candidaturas presidenciales llaman a votar y califican de “desafortunadas y lamentables” declaraciones de jerarca del TSE

10 enero 22

Elecciones 2022

Candidaturas presidenciales llaman a votar y califican de “desafortunadas y lamentables” declaraciones de jerarca del TSE

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las candidaturas presidenciales llaman a ejercer el voto el próximo 6 de febrero en las elecciones nacionales.

Además, califican de “desafortunadas y lamentables” las declaraciones de la jerarca del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, quien pidió abstenerse de votar a quienes tengan órdenes sanitarias por Covid-19.

El candidato presidencial del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), Eliécer Feinzaig, lamentó las declaraciones de la presidenta del TSE y dijo que los protocolos establecidos para el voto son suficientes.

Por otra parte, el candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, pidió a la población salir a ejercer su derecho al voto siguiendo los protocolos.

El jefe de campaña del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós, hace un llamado para que sigan los protocolos sanitarios y se pueda disfrutar de una fiesta democrática.

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, considera que es “improcedente” el llamado del TSE y afirma que es competencia del Ministerio de Salud.

Costa Rica está a menos de un mes de elegir a la persona que ocupará la silla presidencial o que pasarán a una segunda ronda.