Autoridades reconocen que urgen más acciones para evitar violaciones sexuales a mujeres en el Caribe

09 enero 22

Joven viajó en un tuj tuk rojo de la zona

Autoridades reconocen que urgen más acciones para evitar violaciones sexuales a mujeres en el Caribe

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los hechos ocurridos en Puerto Viejo expusieron la falta de coordinación entre las instituciones para atender actos de violencia contra las mujeres.

El caso más reciente se dio la madrugada del jueves pasado, donde una turista danesa de 20 años denunció ser víctima de violación por un grupo de hombres en Puerto Viejo. La mujer dijo que había viajado en un tuk tuk rojo que la llevó a la playa donde estaban los desconocidos.

El medio Amelia Rueda conversó con una de las testigos de este caso, quien denunció que la Fuerza Pública sacó desnuda de un bar a la turista que llegó para pedir ayuda tras ser víctima de violación.

Tras visitar Limón, Marcela Guerrero, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), reconoció que urge reforzar las acciones para mejorar la seguridad en la zona.  Indicó que se trabajará el tema del transporte local llamado «Tuk Tuk» y de transportistas privados.

Por su parte, Luis Carlos Castillo, ministro a.i de Seguridad Pública garantizó a la población que en corto plazo se contará con un mecanismo de atención para atender este tipo de casos.

La Defensoría de los Habitantes urgió al gobierno tomar acciones para hacer frente a la violencia sexual que enfrentan las mujeres.

Etiquetas de esta nota