Declaran infructuosa contratación de tobilleras electrónicas por falta de requisitos de oferentes: Justicia insistirá en concurso

31 diciembre 21

SICOP registró calificación de adjudicación

Declaran infructuosa contratación de tobilleras electrónicas por falta de requisitos de oferentes: Justicia insistirá en concurso

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El proceso de contratación sobre el monitoreo de reos por tobilleras electrónicas fue declarado infructuoso, según registró el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, ninguno de los siete oferentes que participaron cumplió con los requisitos técnicos aspectos técnicos, legales, presupuestarios y financieros establecidos para esta contratación.

Ahora se pasa a un proceso de apelaciones sobre esta decisión de las partes que ofertaron. Si la adjudicación se mantiene como infructuosa, Justicia indicó que lanzará un nuevo concurso para concretar un proveedor del servicio de monitoreo electrónico.

Este proceso licitatorio internacional fue publicado en febrero de 2021 y la recepción de ofertas se cerró en setiembre, según el cronograma que compartió la cartera de Justicia.

Según las estadísticas de Adaptación Social del Ministerio de Justicia, un promedio de 1800 personas cumplen condena o medida cautelar mediante una tobillera electrónica.