¡No deje de donar sangre estos días! Hospitales necesitan atender emergencias de fin de semana

30 diciembre 21

Un solo donante puede salvar la vida de cuatro personas

¡No deje de donar sangre estos días! Hospitales necesitan atender emergencias de fin de semana

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

¿Sin planes para estos días? Los hospitales nacionales piden a la población expresar la solidaridad mediante la donación de sangre.

Durante el 2021 los hospitales experimentaron un faltante importante de donadores debido a las medidas sanitarias por la pandemia.

Tener las reservas bajas pone en riesgo las emergencias que se presenten por accidentes de tránsito, cirugías programadas y la atención de pacientes con Covid-19.

Jeffrey Navarro, funcionario del Banco de Sangre del Calderón Guardia explicó que hoy están recibiendo donadores hasta las 6:00 p.m. y mañana hasta las 5:00 p.m.

Por su parte, la jefa del Banco de Sangre del San Juan de Dios, Ana Lucias Valerin, explicó que este jueves y viernes se estarán recibiendo donadores hasta las 3:00 pm para poder atender las emergencias de este fin de semana.

Un solo donante puede salvar la vida de cuatro personas. De la bolsa de sangre se obtienen glóbulos rojos, plaquetas, plasma, proteínas y vitaminas. 

Los requisitos para donar sangre son relativamente sencillos, como pesar más de 50 kilos, presentar la cédula de identidad, ingerir un desayuno ligero y estar en buenas condiciones de salud.

Etiquetas de esta nota