Bomberos piden a autoridades ser ‘más estrictos’ al otorgar permisos: Edificio incendiado en San José no tenía segunda salida

22 diciembre 21

Hotel Gran París

Bomberos piden a autoridades ser ‘más estrictos’ al otorgar permisos: Edificio incendiado en San José no tenía segunda salida

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica pidió a las autoridades municipales y del Ministerio de Salud ser más estrictos previo a otorgar permisos para el funcionamiento de edificios.

Esto tras el incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en el Hotel Gran París de San José, que cobró la vida de dos personas. Según el análisis, los bomberos identificaron que la estructura no contaba con una segunda salida, a pesar de ser un edificio de tres pisos con más de 70 habitaciones.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, dijo que por la legislación actual no pueden actuar de oficio para intervenir los edificios en riesgo, pero insistió en que se debe ser más exigente al otorgar permisos.

Este martes también se registró un incendio en Barrio San José en Alajuela, que cobró la vida de una persona adulta mayor.

Chaves reiteró la importancia de invertir en detectores de humo e implementos para la prevención de incendios.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que detuvo a una persona como sospechosa de provocar el incendio.

Hasta el momento, 11 personas perdieron la vida en el país a causa de un incendio durante el 2021, lo que representa 3 menos en comparación al 2020.

Etiquetas de esta nota