Bancos públicos tuvieron fallas con plataforma SINPE Móvil durante el fin de semana: Servicio ya opera con normalidad

19 diciembre 21

Entidades descartan ataques a sus sistemas

Bancos públicos tuvieron fallas con plataforma SINPE Móvil durante el fin de semana: Servicio ya opera con normalidad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Banco Nacional, el Banco de Costa Rica y el Banco Popular; presentaron fallas en su sistema de pago por SINPE Móvil durante el fin de semana, según reconocieron las propias entidades financieras mediante sus redes sociales.

La interrupción del servicio por más tiempo fue en el Banco Popular. De hecho, durante varias horas desde el viernes anterior, no funcionaban la aplicación móvil, la página web y algunos cajeros automáticos.

Marvin Rodríguez, gerente general Corporativo del Banco Popular indicó que desde el sábado en horas de la mañana se lograron estabilizar los servicios digitales.

En el caso del BCR y el Banco Nacional; a través de sus redes sociales manifestaron en sus cuentas de Twitter que SINPE Móvil estaba presentando problemas en sus aplicaciones. Ambas entidades también indicaron que solucionaron los inconvenientes a las pocas horas.

El economista Vidal Villalobos recomendó a los consumidores financieros y a los empresarios que tengan varias opciones de pago para anticipar futuras fallas en el sistema de SINPE.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) contabilizó más de 180 millones de transferencias por SINPE Móvil en los primeros 10 meses del audio.