Juzgado cambia cárcel por arresto domiciliario a exgerente del BCR

30 mayo 18

Sigue bajo investigación por caso del cemento chino

Juzgado cambia cárcel por arresto domiciliario a exgerente del BCR

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, obtuvo un cambio de medidas cautelares que le permitieron dejar la cárcel desde este miércoles, aunque a partir de ahora se mantendrá bajo arresto domiciliario.

La Policía detuvo a Barrenechea en noviembre del año pasado por supuesto peculado en el caso del cemento chino, y desde entonces se mantuvo en prisión preventiva en la Cárcel de Adulto Mayor, en La Reforma.

Su abogado, Andrés Pérez, confirmó que los jueces aceptaron cambiar la prisión a su cliente porque consideraron que no hay probabilidades de que pueda obstaculizar la investigación en su contra.

 

 

Además de portar una tobillera electrónica, los jueces solicitaron a Barrenechea entregar su pasaporte, presentarse ante las autoridades cuando lo convoquen y no comunicarse por ningún medio con funcionarios del BCR y testigos que hayan sido entrevistados por el caso del cemento chino.

De acuerdo con Pérez, el cambio en las medidas se revisará periódicamente.

 

 

Tras la consulta de Noticias Monumental, el Ministerio Público indicó que aún no ha sido notificado sobre el cambio en las medidas cautelares de Barrenechea, por lo que no brindará una posición sobre el tema hasta no analizarlo.