Tres candidatos presidenciales se mantendrán en cargo como diputados mientras participan de campaña electoral

16 diciembre 21

Elecciones 2022

Tres candidatos presidenciales se mantendrán en cargo como diputados mientras participan de campaña electoral

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Tres de cuatro candidatos presidenciales se mantendrán en su cargo como diputados mientras participan de la campaña electoral. Se trata de Walter Muñoz del Partido Integración Nacional (PIN), José María Villalta del Frente Amplio (FA) y Eduardo Cruickshank de Restauración Nacional (PRN).

Los aspirantes a la Presidencia consideran que pueden llevar el trabajo legislativo y su participación en la contienda electoral a la misma vez, por lo que descartan renunciar o ausentarse durante un período extenso.

Villalta incluso destacó que es uno de los diputados que mejor asistencia tiene en las sesiones del Plenario Legislativo.

En cuanto a Muñoz señaló que continúa participando en las discusiones legislativas, pero también desarrolla su campaña electoral.

Por su parte, Cruickshank dijo que solicitará un permiso sin goce de salario “en el momento oportuno” sin detallar cuándo lo hará.

Hasta el momento, solo el diputado y candidato oficialista, Welmer Ramos tramitó un permiso sin goce de salario a partir de esta semana.

Etiquetas de esta nota