Detienen a alcalde de Corredores por presunta construcción con fondos públicos de puente en finca privada

14 diciembre 21

Dos funcionarios municipales también fueron capturados

Detienen a alcalde de Corredores por presunta construcción con fondos públicos de puente en finca privada

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron esta mañana al alcalde de Corredores, Carlos Viales. El líder municipal figura como imputado en una causa por presunto peculado en la construcción de un puente privado en una finca de la zona.

Según indicó la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), junto con el alcalde Viales, también se detuvo a un funcionario municipal de apellidos Fernández Masís y a un empleado del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Corredores de apellidos Fernández Sancho.

La Fiscalía busca determinar si los tres funcionarios recibieron una dádiva de parte de una persona de apellidos González Hernández, quien es investigado por la Fiscalía de Narcotráfico y actualmente descuenta prisión preventiva.

Luis Ramón Carranza, diputado oficialista y quien integró una comisión legislativa que investigó la penetración del narcotráfico en la Zona Sur, se mostró frustrado porque legisladores de oposición en su momento tuvieron actitudes complacientes con el alcalde de Corredores cuando compareció ante ese foro el 21 de setiembre anterior.

El Ministerio Público y el OIJ de Corredores ejecutaron 12 allanamientos. Entre los inmuebles intervenidos figuran las viviendas de los imputados, la Municipalidad de Corredores y la propiedad donde se construyó el puente en investigación.

Durante su audiencia ante los diputados, el alcalde negó la construcción de un puente y un camino en la finca de un supuesto líder narco. Viales se desligó de estas obras ante los diputados que investigan la posible penetración del narcotráfico en la Zona Sur del país.

Los imputados serán trasladados a la Fiscalía para su respectiva toma de declaración indagatoria para que se determine su situación jurídica.

Etiquetas de esta nota