Carlos Alvarado viaja este viernes a Emiratos Árabes Unidos: Primera Dama y cuatro ministros conforman delegación

02 diciembre 21

Buscará atraer inversión

Carlos Alvarado viaja este viernes a Emiratos Árabes Unidos: Primera Dama y cuatro ministros conforman delegación

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este viernes a Emiratos Árabes Unidos. Según informó Casa Presidencial, el objetivo será atraer inversiones y cooperación bilateral.

Se trata del tercer viaje del Presidente en menos de dos semanas, tras su visita a Escocia para participar de la COP25 y a Corea donde también buscó atraer inversión.

En esta ocasión el mandatario estará acompañado de la Primera Dama, Claudia Dobles, el Canciller Rodolfo Solano, la Ministra de MIDEPLAN, Pilar Garrido, la jerarca de Economía, Victoria Hernández y el Ministro de Comunicación, Agustín Castro.

El experto en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, Carlos Cascante, explicó que el impacto de este tipo de visitas no se ve reflejado en el país de forma inmediata.

Por su parte el analista político, Sergio Araya, manifestó que estos viajes al final de una administración son tomados por la población como que el gobierno ‘aprovecha’ los últimos meses en el poder para realizarlos.

Como parte de la gira, el Presidente tendrá un encuentro con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan.