Alcalde de Matina fue separado de campaña del PUSC por llamada con gerente de MECO en la que presuntamente ofreció una “indígena”

26 noviembre 21

Walter Céspedes

Alcalde de Matina fue separado de campaña del PUSC por llamada con gerente de MECO en la que presuntamente ofreció una “indígena”

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Walter Céspedes, alcalde de Matina, queda fuera de la campaña del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), luego de que se dio a conocer una conversación telefónica del líder municipal con el gerente de MECO, Abel González, en la que Céspedes presuntamente ofreció una “indígena” al personero de la empresa constructora.

La candidata presidencial del PUSC, Lineth Saborío, solicitó la separación del líder municipal de la campaña. También reprochó las actuaciones del exdiputado y trasladó una denuncia a la agrupación para que se investiguen los hechos.

Randall Quirós, presidente del Comité Ejecutivo, explicó que este fin de semana se conocerá el caso de Céspedes en el Tribunal de Ética. Además, señala que queda fuera de la campaña del PUSC.

Quirós fue enfático en que las actuaciones del alcalde de Matina son lamentables y espera las aclare ante el partido y ante la opinión pública.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) también criticó las declaraciones de Céspedes e indicó que atentan contra los derechos humanos de las mujeres.

Noticias Monumental consultó al Ministerio Público si el alcalde de Matina es investigado en el caso “Diamante”, de corrupción en municipalidades. Sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Etiquetas de esta nota