Hospitalizaciones de menores por virus sincitial respiratorio a la baja tras pico de casos

23 noviembre 21

Piden a padres no exponer a los menores a sitios aglomerados

Hospitalizaciones de menores por virus sincitial respiratorio a la baja tras pico de casos

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las hospitalizaciones por el virus sincitial respiratorio presentaron una nueva disminución en la última semana, sin embargo, la cifra de niños en cuidados intensivos es elevada, nueve menores están en esta condición.

De acuerdo con datos del centro médico la semana pasada cerró con 27 menores internados por este virus, mientras que la semana tras anterior la cifra fue de 28.

De acuerdo con datos del centro médico la semana pasada cerró con 22 menores internados por este virus, mientras que la semana tras anterior la cifra fue de 38.

Algunos de los síntomas que presenta este virus son el rechazo al alimento, respiración rápida, silbidos al respirar, aleteo nasal y coloración azulada.

Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), detalló la cantidad de menores hospitalizados por esta causa y los casos nuevos al cierre de la semana pasada.

Arguedas recordó a los padres de familia extremar las medidas sanitarias como el constante lavado de manos, mantener la lactancia materna y no exponer a los menores a sitios aglomerados.

Con relación a las hospitalizaciones por Covid-19, para este lunes se registraban cuatro menores hospitalizados por esta causa, todos en salón general.

Etiquetas de esta nota