HNN pide a padres adquirir juguetes infantiles que se ajusten a la edad y nivel de desarrollo del menor

08 diciembre 16

En época navideña aumenta la compra de juguetes infantiles

HNN pide a padres adquirir juguetes infantiles que se ajusten a la edad y nivel de desarrollo del menor

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Durante la época navideña aumenta la venta de juguetes infantiles, razón por la cual las autoridades de salud piden precaución a los padres de familia a la hora de adquirir juguetes para sus hijos.

El llamado de las autoridades se enfoca en que los objetos que se adquieren se ajusten a las necesidades, desarrollo y edad del niño.

Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), urgió a los padres de familia leer cuidadosamente las etiquetas de los productos, ya que en muchos casos este paso se deja de lado sin tomar en cuenta los riesgos, principalmente en menores de tres años.

 

Arguedas recomendó adquirir juguetes que no estén compuestos por sustancias tóxicas, elaborados con piezas grandes y que no desprendan fragmentos pequeños.

En caso de que se adquieran patines, bicicletas, patinetas, triciclos u otros vehículos con ruedas, Arguedas pidió que se complementen con todos los dispositivos de protección.

 

La directora del HNN, también pidió controlar el contenido del juego de dispositivos electrónicos, cuya clasificación debe ser por rango de edades y bajo estricta supervisión.

Lo ideal, según Arguedas es que los menores no se expongan a los aparatos electrónicos más de una hora al día.

Etiquetas de esta nota