Frente Amplio pide al TSE investigar supuestas contribuciones ilegales en campañas políticas

18 noviembre 21
Frente Amplio pide al TSE investigar supuestas contribuciones ilegales en campañas políticas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Frente Amplio (FA) pide al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investigar las supuestas contribuciones ilegales en campañas políticas, esto en el marco de las revelaciones del “caso diamante”.

Figuras políticas del Partido Liberación Nacional (PLN), Alianza Demócrata Cristiana y Costa Rica Justa aparentemente recibieron dinero de la empresa constructora MECO para financiar procesos electorales.

El candidato presidencial del FA, José María Villalta, detalló que la agrupación política envió una solicitud a los magistrados del TSE para que indague la información que está saliendo a la luz sobre supuestas dádivas a políticos.

Villalta dijo que, adicional a la investigación que se sigue en el Ministerio Público, podría haber violaciones a legislación electoral.

El FA pide al órgano electoral determinar si las contribuciones realizadas por funcionarios de las empresas MECO, ITP, Explotec, entre otras, se realizaron cumpliendo con los requisitos que exige la normativa electoral.

Un juzgado ordenó este miércoles liberar a alcaldes de San José, Cartago, Alajuela, San Carlos, Escazú y Osa; luego de que el Ministerio Público descartó pedir prisión preventiva contra funcionarios investigados en caso «Diamante».

Etiquetas de esta nota