Carlos Alvarado realiza actividades cerradas ‘sin acceso a prensa’ en medio de escándalo por pruebas FARO

16 noviembre 21

Viajará a Corea esta semana

Carlos Alvarado realiza actividades cerradas ‘sin acceso a prensa’ en medio de escándalo por pruebas FARO

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

A tres días de volver a salir del país, esta vez rumbo a Corea, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, realiza actividades cerradas sin acceso a la prensa. Esto a pesar del escándalo generado por las pruebas de factores asociados incluidas en las pruebas FARO.

Por otro lado, el gobierno tampoco se ha referido a las investigaciones que se siguen en el caso ‘diamante’, de presunta corrupción en la construcción de obras públicas por parte de municipalidades.

El mandatario participó en una actividad el lunes sobre la inauguración de una empresa que no tuvo acceso de los medios de comunicación y este martes firmó la Ley de atracciones fílmicas que tampoco contó con presencia de prensa. Según la oficina de comunicación de Casa Presidencial, ambas actividades fueron ‘cerradas’ y se informará cuando se realice atención a prensa.

El Presidente del Colegio de Periodistas, Belisario Solano, lamentó que el gobierno siga con la estrategia de limitar el acceso a la prensa cuando se requiere de una postura.

Para la analista política, Eugenia Aguirre, el mandatario está teniendo cautela, tomando en cuenta las repercusiones políticas que se podrían generar.

Debido a lo ocurrido con las pruebas FARO, Giselle Cruz renunció a su cargo como jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Melania Brenes al viceministerio del MEP y Pablo Mena a la dirección de gestión de la calidad de la educación.

Etiquetas de esta nota