Eduardo Cruickshank propone utilizar crédito para tren en reparación de puentes en mal estado

14 noviembre 21

Empréstito se discute en corriente legislativa

Eduardo Cruickshank propone utilizar crédito para tren en reparación de puentes en mal estado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Recientemente, la comisión de infraestructura aprobó un informe que recomienda el aval del crédito por $550 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el tren eléctrico impulsado por la administración Alvarado Quesada.

El candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, propone en cambio que el empréstito se utilice para la reparación de puentes en mal estado de nuestro país.

El actual jefe de fracción de Restauración admite que el país necesita un tren eléctrico, pero a la vez afirma que “no es el momento oportuno”.

Algunos diputados difieren sobre la posibilidad que hay de desarrollar otro tren eléctrico que no sea el planteado por esta administración ya que hay algunos legisladores ven positivas las condiciones del crédito, pero no la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Al crédito que se utilizaría para un tren eléctrico aún le faltan etapas en la corriente legislativa, primero debe ser dictaminado en la comisión de infraestructura y posteriormente continuará su camino en el Plenario Legislativo.

Etiquetas de esta nota