Kim Jong-un envió una “calurosa felicitación” a Daniel Ortega por su victoria en la farsa electoral de Nicaragua

12 noviembre 21
Kim Jong-un envió una “calurosa felicitación” a Daniel Ortega por su victoria en la farsa electoral de Nicaragua

Por Infobae

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, comunicó sus felicitaciones al dictador nicaragüense, Daniel Ortega, por su victoria en la farsa electoral del último domingo en el país centroamericano y expresó su deseo de estrechar los lazos de cooperación entre los dos países.

Ortega y su Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se hicieron con más del 75 por ciento de los votos en unas elecciones repudiadas por las potencias occidentales tras denunciar oleadas de detenciones arbitrarias contra voces críticas, entre ellos siete precandidatos presidenciales, así como periodistas, abogados defensores, líderes estudiantiles y campesinos.

El líder norcoreano sumó sus “calurosas” felicitaciones a las de otros líderes autocráticos como el venezolano Nicolás Maduro, el cubano Miguel Díaz-Canel o el ruso Vladimir Putin.

“Aprovecho la oportunidad para manifestar mi convición de que se intensificaran y desarrollarán aun mas las elaciones de amistad colaboración entre nuestros dos paises”, según el comunicado oficial del Gobierno norcoreano recogido por el diario “La Prensa’”.

“Le hago mis votos sinceros por mayores exitos en el desempeño de sus altas responsabilidades para el desarrollo independiente del pais”, añadió el nocoreano

Putin también

También el presidenten ruso felicitó a Ortega por su “victoria abrumadora” en las cuestionadas elecciones generales del domingo pasado, y afirmó que intensificará la cooperación bilateral “estratégica” con el país centroamericano, según informó la embajada rusa en Managua.

Reciba las felicitaciones con motivo de una victoria abrumadora en las elecciones del Presidente de la República de Nicaragua”, escribió el presidente ruso en una carta dirigida a Ortega, divulgada por la embajada de Rusia en Nicaragua.

“Los resultados de la votación han confirmado plenamente su importante peso político, así como su amplio apoyo a las políticas del Frente Sandinista que usted encabeza, dirigidas al desarrollo social y económico del país, a la defensa de su soberanía y posturas internacionales”, destacó.

Putin subrayó que “las relaciones ruso-nicaragüenses se basan en una larga tradición de amistad y de respeto mutuo”.

“Estoy convencido de que mediante esfuerzos conjuntos seguiremos intensificando la cooperación bilateral estratégica en beneficio de nuestros pueblos y en aras de la estabilidad y la seguridad regionales”, remarcó.

Con información de Europa Press

Etiquetas de esta nota