MOPT refuta informe de Lanamme sobre fallas constructivas en paso a desnivel en Guadalupe

28 octubre 21

Paso a desnivel costó 19,5 millones de dólares.

MOPT refuta informe de Lanamme sobre fallas constructivas en paso a desnivel en Guadalupe

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) rechazó los señalamientos del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme-UCR) sobre fallas constructivas en el paso a desnivel de Guadalupe.

La estructura señalada se inauguró hace siete meses, y según el Lanamme ya presenta deficiencias en el drenaje y en la mezcla asfáltica. Además de problemas en la calidad del pavimento.

Para el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, se trata de un informe antiguo, el cual en su momento fue recibido y por ente se atendieron las recomendaciones.

Sergio Guerrero de la Unidad de Auditoria Técnica del LanammeUCR, señaló que de las 29 notas que se enviaron la mayoría fueron atendidas; sin embargo, otras no se resolvieron como el tema del drenaje.

Bajo este panorama, Guerrero indicó que es incorrecto que el MOPT diga que todos los drenajes están en buen funcionamiento.

El viaducto en Guadalupe costó 19,5 millones de dólares y duró 14 meses en ser construido. Esta obra contó con la supervisión de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Etiquetas de esta nota