MEP se escuda en la pandemia para rebatir crítico informe de Contraloría sobre educación en la primaria

26 octubre 21
MEP se escuda en la pandemia para rebatir crítico informe de Contraloría sobre educación en la primaria

Ente contralor acusó al MEP de generar desigualdad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) pidió a la Contraloría General de la República (CGR) considerar el contexto de pandemia del covid-19 para elaborar sus informes de auditoría.

Este lunes el ente contralor emitió un informe en el que señaló al MEP por generar desigualdad entre estudiantes de primaria durante los últimos dos años y de no generar información suficiente para evaluar los resultados de las herramientas que se implementaron para seguir brindando el servicio educativo durante la pandemia.

Melania Brenes, viceministra académica, consideró que varias estrategias están en desarrollo y por lo tanto no entraron en las valoraciones de la Contraloría.

Una tercera parte de los docentes indicaron que durante el 2020 no vieron ni promovieron los programas que el MEP expuso en televisión y radio.

La viceministra dijo que a pesar de este dato la mayoría de profesores, directores y supervisores reportaron la entrega de todas las guías académicas a los centros educativos cuando el curso lectivo fue 100% virtual.

La funcionaria también pidió que se valore de nuevo el accionar del Ministerio de Educación cuando se tengan los resultados de las pruebas FARO.

El MEP reporta 1 millón 166 mil estudiantes activos en escuelas y colegios públicos o semiprivados.

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