1 de cada 3 adultos mayores requieren de al menos un cuidador

21 octubre 21

Envejecimiento de la población está más cerca.

1 de cada 3 adultos mayores requieren de al menos un cuidador

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Con el lema “Todos con Vos” este jueves, distintas instituciones lanzaron una campaña informativa que busca abrir el camino sobre los retos de un envejecimiento exitoso, cuidados paliativos, calidad de vida y respeto de los adultos mayores.

El envejecimiento de nuestra población se acerca cada vez más, por ejemplo, del 2008 al 2019 la población adulta mayor creció en un 58%, según datos del II informe del Estado de la Persona Adulta Mayor en Costa Rica.

José Ernesto Picado, fundador de Partir con Dignidad y especialista en cuidados paliativos, señaló que el 33% de las personas adultas mayores requieren de al menos un cuidador, el 78% son mujeres.

Picado señaló que la fundación atiende a adultos mayores en pobreza y pobreza extrema, los cuales están en una condición de fase terminal.

Por otra parte, hizo referencia a la urgencia de tomar acciones para atender al millón de adultos mayores que tendrá el país en el 2050.

La campaña informativa comenzó este 21 de octubre en radio, televisión y redes sociales con charlas virtuales impartidas por especialistas quienes desarrollarán los temas de envejecimiento exitoso. Las charlas estarán disponible en el sitio: www.todosconvos.com

Etiquetas de esta nota