Grupo de ticos realiza actividades en apoyo a diplomáticos venezolanos afines a Nicolás Maduro

14 abril 19

Diplomáticos deberán abandonar Costa Rica este lunes

Grupo de ticos realiza actividades en apoyo a diplomáticos venezolanos afines a Nicolás Maduro

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Transcurridos los 60 días plazo otorgados por el gobierno de Costa Rica, este lunes, los diplomáticos venezolanos afines a Nicolás Maduro, deberán abandonar el país.

Esto, tras el reconocimiento del gobierno tico de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, y la entrega de credenciales a María Faría, Embajadora de dicho país en Costa Rica.

Sin embargo, el Comité Costarricense de Solidaridad con Venezuela, realizó una serie de actividades en el ámbito personal, para mostrar su apoyo a los venezolanos afines a Maduro; así lo expresó su representante, Javier Espinoza.

Espinoza indicó que dicho comité surgió en el año 2013, para mostrar su respaldo a las acciones de Hugo Chávez, además, insistió en que como costarricenses sienten vergüenza por las decisiones tomadas por el gobierno.

Nicolás Maduro presentó una demanda contra las autoridades costarricenses y María Faría, por la toma anticipada de la sede diplomática, ubicada en Los Yoses, la cual fue interpuesta por su representante en el país, Celso Gamboa.

Tras ser consultados por Noticias Monumental sobre si acatarían o no, la orden de salir del país, al cierre de edición, los diplomáticos venezolanos no brindaron respuesta.