Rodrigo Chaves selecciona capturas de pantalla para defenderse de sanción por acoso sexual

19 octubre 21

Participa como candidato presidencial en las elecciones del 2022

Rodrigo Chaves selecciona capturas de pantalla para defenderse de sanción por acoso sexual

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, seleccionó una serie de capturas de pantalla para exponerlas ante los medios de comunicación como defensa luego que se diera a conocer a nivel local e internacional que fue sancionado por acoso sexual mientras trabajaba en el Banco Mundial.

En las imágenes se visualizan conversaciones cordiales sostenidas por Chaves con las dos mujeres que lo denunciaron por acoso sexual, eso sí, no mostró la identidad de las involucradas por privacidad. Sin embargo, no hay forma de garantizar que las pruebas fueran manipuladas previo a su presentación.

Tras los cuestionamientos, el exministro de Hacienda buscó sacudirse de las críticas y defender en medio de la campaña electoral del 2022.

Chaves alega que “nunca hubo una denuncia formal” por parte de las mujeres, además, cuestiona el tiempo que duraron en denunciarlo.

El reconocido medio de comunicación estadounidense, The Wall Street Journal, publicó una noticia que titulaba “Banco Mundial manejó incorrectamente las denuncias de acoso sexual”.

Etiquetas de esta nota