Restauración Nacional minimiza acciones de Defensora de los Habitantes en medio de cuestionamientos por reunión con antivacunas

18 octubre 21

Respalda gestión de reunir a presidente con grupo opuesto a vacunación

Restauración Nacional minimiza acciones de Defensora de los Habitantes en medio de cuestionamientos por reunión con antivacunas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Restauración Nacional (PRN) minimizó las últimas acciones de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, en medio de los cuestionamientos por intentar reunir a grupos antivacunas con el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas.

El Gobierno rechazó la reunión y cuestionó a la defensora porque hace unos meses solicitaba jornadas de vacunación 24/7 y ahora promueve este tipo de encuentros con personas opuestas a la vacuna.

El jefe de fracción de Restauración, Eduardo Cruickshank, se inclinó por no cuestionar a Crespo y más bien considera que hay un esfuerzo por llevar conciencia para que las personas se vacunen.

Incluso defendió su gestión buscando, según Cruickshank, un consenso entre ambas partes.

Días atrás la bancada legislativa de Restauración respaldó a la Defensora tras publicar un comunicado en que rechaza la legalización del aborto en el país.