Costa Rica es el país con mayor pobreza relativa de la OCDE: Un millón de ticos vive con canasta básica o menos

18 octubre 21

Publicó el organismo internacional

Costa Rica es el país con mayor pobreza relativa de la OCDE: Un millón de ticos vive con canasta básica o menos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Costa Rica encabeza la lista de países con mayor pobreza relativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según publicó ese organismo internacional. El país reflejó un 20,5% de la población en esa situación, es decir, un millón de personas aproximadamente.

La pobreza relativa es aquella que se mide tomando en cuenta la cantidad de población que vive con el consumo mínimo o menos. En el caso de Costa Rica, toma en cuenta la canasta básica.

El economista, Daniel Suchar, dijo que los resultados reflejan que los programas sociales no han provocado una incidencia en la erradicación de la pobreza en el país.

Por su parte, el economista, Gerardo Corrales, explicó que las cifras evidencian un crecimiento en la desigualdad social en Costa Rica.

El Ministro de Desarrollo Humano y Presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), dijo que la erradicación de la pobreza en Costa Rica conllevará más recursos y voluntad de la población.

En los próximos días, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) dará a conocer los indicadores de pobreza y pobreza extrema en el país.

Etiquetas de esta nota